Con el paisaje del Lago de Ilopango y el refuerzo de un arquero argentino, el equipo de Apulo realizó esta tarde una sesión de entrenamiento como parte de su preparación para el inicio de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2024, en la cual se medirá a San Marcelino el sábado 6 de abril y a Costa del Sol, el domingo 7 durante la primera jornada.
Garra y agilidad son algunas de las características que definen el trabajo en la arena del cuadro de Apulo. Para esta edición, contarán con el refuerzo del argentino Fermín Carranza, quien defenderá la portería del equipo lagunero.
“En mi país admiramos mucho el nivel de fútbol playa de El Salvador por su selección, por eso es que quise venir y participar en la liga porque sé que los equipos son muy buenos, estoy seguro que aprenderé mucho y también espero aportar un poco de lo que sé”, comentó el guardameta proveniente del equipo argentino Ferrocarril.
En la cuarta edición de la LFP, varios equipos se reforzarán con extranjeros, tal es el caso de la UES, que contará con los estadounidenses Cody Valcárcel y Vivian Oray; Garita Palmera se hizo de los servicios de Mathew Citron, de Estados Unidos, y Beatriz Corado, de Guatemala; mientras que Barra de Santiago, en femenino, contará con la venezolana Jennifer Ramírez.
“Como técnico de Apulo me siento orgulloso de ver que cada año se unen a la liga más extranjeros. Eso es porque saben que el fútbol playa salvadoreño es de muy buen nivel y eso hace que quieran integrarse a nuestra liga, algo que nos beneficia porque aprendemos de ellos”, comentó el estratega Freddy Moreno.
Gabriel Reyes, pívot del equipo lagunero, aprovechó la oportunidad para comentar sobre sus expectativas en esta nueva edición de la LFP y aseguró que llegar a la final para levantar el trofeo de campeón es el objetivo principal.
“Me siento muy feliz por participar por cuarto año consecutivo en la Copa CEL, donde hemos quedado en segundo y tercer lugar. Este año trabajaremos más fuerte para que, Primero Dios, podamos ser los monarcas de la liga”, expresó Reyes.