Luis Enrique retomó este fin de semana su plan de acostumbra al París Saint-Germain a la eventual ausencia de Kylian Mbappé y en esta oportunidad el capitán del equipo parisino hizo evidente su molestia luego de ser sustituido durante la victoria ante el Olympique de Marsella (2-0).
El entrenador español, quien en la previa al encuentro de este domingo aseguró que mantenía la ilusión de que el delantero galo siga con el equipo para la próxima temporada, volvió a prescindir de él en el minuto 65, cuando el PSG se encontraba arriba en el marcador 1-0 y jugaba con uno menos.
En la reanudación del campeonato francés tras el parón por la doble fecha FIFA de amistosos, Kylian Mbappé apareció en el once titular de los parisinos que se quedaron con un jugador menos tras la expulsión por doble amonestación del defensor central brasileño Beraldo (m.40).
A pesar de la estar en inferioridad numérica el PSG apretó en el segundo tiempo y por intermedio del portugués Vitinha (m.53). Menos de 10 minutos después Luis Enrique optó por sacar del terreno a Kylian Mbappé quien inmediatamente hizo un gesto de desaprobación y se retiró con la cabeza baja.
Su lugar lo tomó el delantero portugués Gonçalo Ramos, quien fue precisamente el encargado de ponerle cifras definitivas a la victoria del PSG a cinco minutos para el final. El líder de la Ligue 1 se quedó con una importante victoria aunque quedó en evidencia la molestia de Mbappé con la decisión de Luis Enrique.
El entrenador español tomó esta medida una vez que se conociera que Kylian Mbappé le habría comunicado a los dueños del PSG su decisión de marcharse del equipo parisino al final de la presente temporada cuando se termine su actual contrato. El jugador no tendría ninguna intención de renovar.
A partir de ese momento, empezaron a surgir rumores sobre posibles candidatos para quedarse con los servicios del capitán francés, siendo la opción de mayor peso la del Real Madrid que estaría en una nueva misión de contratar al campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.
Una vez que se conocieron esos rumores, Luis Enrique puso en marcha su plan llegando a dejar fuera de acción a su máxima estrella en varios compromisos, ya sea sustituyéndolo después del primer tiempo o dejándolo como suplente y dándole algunos minutos en el complemento.
Sin embargo, esa estrategia del técnico quedó sin validez en los octavos de final de la Champions League en donde el PSG logró su clasificación a la siguiente instancia luego de superar a la Real Sociedad en una serie en la que Mbappé fue trascendental. Ahora, ante el FC Barcelona, se espera que vuelva a ser titular indiscutible, y de ser necesario, jugar los 180 minutos de la eliminatoria.