El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la evolución del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, en el departamento de San Miguel e Intipucá, de La Unión.
La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo de 2018 y las 6:00 p.m. del martes 8 de mayo de 2018 un total de 583 sismos. El área epicentral está ubicada entre los municipios de Chirilagua, del departamento de San Miguel e Intipucá, departamento de La Unión. Del total de sismos registrados, 91 han sido reportados como sentidos por la población, las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6.
Enjambre en Chirilagua-Intipucá: hasta las 06:00 horas del 8 de mayo, se contabilizan un total de 583 sismos, 91 sismos son sentidos.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 8, 2018
El sismo de mayor magnitud se registró a la 1:02 p.m. del domingo 6 de mayo con una magnitud 5.6 y una intensidad de VII en los municipios de Chirilagua e Intipucá.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona. Asimismo, por el comportamiento sísmico de este sector, no se descarta la ocurrencia de sismos similares o mayores.
Los movimientos telúricos han alertado a la población oriental y en algunos casos se han dado daños materiales. Las autoridades confirmaron que se está completando análisis del terreno para poder ubicar exactamente otros aspectos adicionales a parte de las ayudas de emergencia.
ESTAMOS TODOS UNIDOS , MUCHOS ORANDO,OTROS REZANDO Y OTROS CON UNA SOLIDARIDAD ESPITIRUAL MUY GRANDE CUALQUIERA QUE SEA SU COVICCION O FE …..ESPEREMOS Y ESTO NO LLEGUE A MAS. !!