El partido de la selección nacional mayor contra Boniare realizado el 20 de marzo en el estadio Audi Field, de Washington, le trae problemas legales a la Federación Salvadoreña de Fútbol
La empresa AGM Sports Inc que organiza los partidos de Selección emitió un comunicado donde informa que presenta un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA y una demanda ante el Tribunal Arbitral del Deporte, en protesta por el duelo entre El Salvador y Bonaire.
La empresa asegura que tiene un contrato de prioridad con la Fesfut para la organización de nueve partidos para la selección nacional, en el periodo de dos años (2023-2024), pero que este ha sido violado por parte de la Federación y esto les ha ocasionado pérdidas económicas.
AGM asegura que hizo «un importante desembolso a favor de la Fesfut, cubriendo una gran cantidad de partidos por adelantado a Fesfut», duelos que iban a ser pactados en fechas FIFA y en otras que no fueran ventanas avaladas por la Internacional.
Además señala que una de las formas en las que se ha incumplido con el contrato es que le ha cedido organización de partidos a la primera división , lo que implicaría, según manifiestan, que la máxima categoría de fútbol de El Salvador, le de prioridad a sus propios juegos para la cesión de jugadores.
A ver, cuanto pago AGM por el contrato, y cuanto les pago a los federativos bajo la mesa. Desde el inicio, contrato TORCIDO.
¿ Cuando se les dirà un basta ya a esos RRatas de la fesfut?Si esas denuncias no son nuevas en su contra y el gobierno sigue de brazos cruzados.
Eso pasa cuando los que ponen de jefes solo tratan de sacar pisto como sea. Y sin saber del tema.