Autoridades mantienen un fuerte despliegue de los equipos de primera respuesta a escala nacional. Uno de los dispositivos se encuentra en el Centro Histórico, para dar respuesta oportuna ante cualquier necesidad.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, hicieron un llamado a la población a seguir las medidas de prevención.
“Hemos realizado 15 rescates acuáticos simples, 20 profundos, además se reportan 212 accidentes de tránsito, en los que han sido atendidos 135 personas lesionadas”, explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El Gobierno mantiene una presencia con más de 100,000 servidores públicos de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, con el propósito de garantizar el bienestar de veraneantes nacionales y extranjeros que se disponen a buscar sitios de gran concurrencia.
“Estamos duplicando nuestras inspecciones para brindar seguridad a turistas que visitan hoteles, restaurantes y centros comerciales. Estamos empeñados en continuar garantizando la seguridad y que la población pueda disfrutar de ellos de una forma segura”, añadió el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
Los funcionarios reiteraron que mantienen un despliegue en carreteras, verificando que se cumpla con el reglamento de tránsito; además, presencia de la Unidad de Guardavidas en 110 puntos en 28 playas en toda la costa salvadoreña.
La población puede disfrutar de esta temporada vacacional, gracias al trabajo articulado de esta administración para garantizar seguridad a la población.