Como parte del Plan Verano 2024, la Defensoría del Consumidor ha puesto a disposición de los salvadoreños diversos canales para que puedan denunciar cualquier abuso e incremento de precios injustificados en productos y servicios debido a temporada de verano.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó que, en este periodo vacacional, las familias salvadoreñas tienen un espacio de descanso, pero también es de alto consumo y por eso han implementado diversas estrategias para cuidar el bolsillo de la población.
“Hemos atendido a más de 1,850 personas, que han realizado sus consultas por diferentes motivos, sobre todo lo relacionado con incumplimientos de contrato y de oferta, no solamente, reitero, a lo acontecido con situaciones propias de la temporada, sino de problemáticas de consumo”, expresó el presidente de la Defensoría del Consumidor.
Es importante resaltar que estas consultas abarcan una amplia gama de temas y problemáticas relacionadas con el consumo. Entre los motivos más recurrentes se encuentran los incumplimientos de contrato y de oferta por parte de diversas empresas y proveedores de servicios.
Además, Salazar destacó la importancia de la colaboración entre la institución y los consumidores para garantizar una mayor eficacia en la resolución de conflictos y la prevención de situaciones que vulneren sus derechos.
“Ya tenemos más de 160 denuncias contra diferentes proveedores y en las cuales estamos dando una importante contribución a algo que es clave en el derecho al consumo y es, precisamente, proteger al consumidor”, explicó.
El funcionario instó a la población a reportar cualquier irregularidad o vulneración de sus derechos a través de los canales de atención establecidos por la Defensoría como el número 910 y el WhatsApp 7844-1482.