El conjunto femenino de Estados Unidos regresa a la Costa del Sol para competir en El Salvador Beach Soccer Cup 2024 y buscará revalidar el título alcanzado en el 2022, en la primera edición de este torneo.
El combinado norteamericano estuvo en el país en abril de 2023 para el clasificatorio a los Juegos Mundiales de Playa de la ANOC, por lo que es una de las selección visitantes que más conocen la cancha del Estadio Nacional Costa del Sol. Ahora, el conjunto estadounidense tiene como prioridad ganar frente a una afición a la que respetan.
Las jugadoras de las barras y las estrellas realizaron hoy, en su primer día en el país, dos prácticas. La primera, en el estadio sede del torneo en horas de la mañana; y la segunda, en el Estadio de Fútbol Playa, un recinto que impresionó a las seleccionadas estadounidenses.
“Este estadio es increíble. Entramos y nuestros ojos estaban como por qué no estamos jugando aquí, es hermoso al igual que la forma en que todo está organizado para jugar en un estadio de este tipo en el centro de la ciudad”, expresó Nikki Haimes.
Sobre su llegada al país, la jugadora dijo haber tenido un día bastante duro, pero acorde a la exigencia del evento.
“Es mi primera llegada aquí y ha sido emocionante. Tuvimos un día muy largo, pero es muy emocionante llegar al aeropuerto y ver a todos los aficionados y el apoyo que tiene el fútbol playa, todo el mundo emocionado de vernos venir aquí y toda la competencia. Nosotras también estamos emocionadas por entrar en el campo y jugar”, manifestó Nikki.
En tanto Samantha Martínez, una de las pívot norteamericanas, expresó que para el primer duelo buscarán dar un buen espectáculo y comenzar de forma positiva la competencia.
“Al ser las primeras en jugar en el evento queremos dar un espectáculo, entusiasmar a la afición con la competencia y con el hecho de estar aquí. Así que vamos a salir con buena energía. Estamos emocionadas y agradecidas de estar aquí”, dijo Martínez.
Un detalle tierno de resaltar es que la atacante viaja con su hijo de siete meses de edad y será su principal inspiración para esta competencia.
“Es su primer viaje internacional. Traer a mi hijo definitivamente ha sido una experiencia loca, pero estoy muy agradecida por la oportunidad de tenerlo aquí. Para mí es una motivación extra, y es algo a lo que podré mirar atrás y sentirme orgullosa de volver, de ser madre y seguir jugando este hermoso deporte”, expresó Samantha.
La selección de Estados Unidos comenzará su ruta en El Salvador Beach Soccer Cup 2024 contra Inglaterra a las 4:00 de la tarde; el segundo día enfrentará a las locales, a partir de las 6:45 p.m., y el último día cerrará contra Bahamas, a las 4:00 p.m.