Santa Ana Municipal se dio a respetar al derrotar 4-1 a San Vicente, en el primero de tres partidos en la jornada dominical, en el complemento de la jornada 30 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Lotería 2023-2024.
El duelo que se jugó en el estadio Óscar Alberto Quiteño comenzó con saldo negativo para los locales al irse al descanso 0-1 con anotación de Marcos Quiñónez, sobre los 12 minutos.
En la parte de complemento, los pupilos de Edgar Batres mejoraron en el funcionamiento y comenzaron a generar llegadas a portería rival.
Como resultado de esa insistencia a los 63 minutos llegó la primera oportunidad para abrir el marcador para los locales, en una falta sobre Cristian Caicedo que terminó en un penal a favor de Santa Ana. El encargado de ejecutarlo fue Carlos Trujillo a los 64’ para colocar el 1-1. Tres minutos más tarde William Lima aumentó en el marcador (2-1) al aprovechar una jugada individual en la que se quitó la marca de los defensas sin mayor problema.
Caicedo, al 82’, incrementó el marcador a 3-1 al burlar la defensa vicentina que mostró desconcentración y falta de condiciones físicas. El definitivo 4-1 lo anotó Cristal Melara a los 84 minutos.
La victoria le permite a Santa Ana acceder al cuarto lugar de la clasificación al sumar 53 puntos, mientras que San Vicente se mantiene en el puesto 11 con 26 unidades.
Al respecto del resultado el entrenador del equipo local aseguró que los encuentros ante equipos como San Vicente siempre son difíciles y que los triunfos siempre son disputados de principio a fin.
“Estos partidos son complicados cuando se trata de enfrentar a uno de los últimos lugares de la clasificación, sumado a eso que nuestra localía es a medias porque por las condiciones de la cancha no podemos entrenar acá, solo jugar, eso afecta el desempeño del equipo”, dijo Batres.
En el segundo tiempo del partido, Santa Ana mostró mayor condición física y mejor concentración, lo que le valió para no solo conseguir el empate sino rematar ese resultado, expresó el entrenador.
“Los goles llegan en momentos adecuados y aunque en la primera parte nuestro portero cometió un error, en el que los defensas no le ayudaron, en la parte de complemento conseguimos corregir y superar el gol en contra”, comentó el estratega santaneco.
Mientras que William Lima, uno de los goleadores del equipo local, expresó estar consciente de los cambios que tuvieron que hacer en el segundo tiempo.
“Se nos complicó el partido en el primer tiempo, pero en el descanso recibimos una charla de estrategia por parte del entrenador, que nos ayudó a ver nuestro verdadero juego”, dijo Lima.
Al final del encuentro los cambios en la clasificación son leves, Cabañas sigue líder con 72 puntos; San Salvador se mantiene en segundo con 67; San Miguel es tercero con 66; Santa Ana Municipal ahora es cuarto con 50; Usulután tiene 52; Santa Tecla 49; Ahuachapán 45; Alacranes 40; Sonsonate 37; La Unión 34; San Vicente 26; Cuscatleco, Morazán 14 y La Paz 13.