El senador estadounidense, Tom Cotton, estuvo de visita en el país la presente semana para sostener una serie de reuniones oficiales y conocer la experiencia salvadoreña que impulsa la administración del presidente Nayib Bukele en materia de combate a estructuras criminales.
“Lo que está pasando en El Salvador en los últimos años es realmente notable, no hace mucho que este país era uno de los lugares más peligrosos del mundo comparado con naciones que están en medio de una guerra”, manifestó el senador de Arkansas.
El republicano reconoció la decisión de Bukele, que junto con la Asamblea Legislativa establecieron un estado de emergencia para enfrentar de una manera efectiva la lucha contra estructuras de pandillas y otros grupos criminales.
“Lo que vi allá es notable, tienes a niños jugando fútbol en las tardes, mujeres trotando durante la noche, cosas que simplemente no podían pasar hace dos años”, dijo.
Durante su visita, Cotton sostuvo una reunión con el mandatario salvadoreño, quien destacó la necesidad de tomar medidas drásticas cuando el crimen está desenfrenado y se ha roto el orden público.
Finalmente, el senador manifestó que el fenómeno de la violencia también afecta a algunas ciudades de Estados Unidos, lo que se convierte en un recordatorio a no bajar la guardia contra el crimen.
ES BASTANTE NOTABLE QUE ESTAMOS BIEN ENDEUDADOS
La hipocresía de los corruptos criminales republicanos es increíble…tienen muchos criminales y problemas sociales por que no gastan en programas sociales siempre se oponen a ayudar a los más jóvenes y los pobres…tipo basura!!