El 8 de abril, un eclipse solar será visible desde México hasta Canadá y se iniciará a las 10:51:22 (18:51 hora peninsular española). Un fenómenos en el que la Luna está más cerca de la Tierra debido a su posición en su órbita, eso se traduce en que más personas podrán ver la corona del Sol, y será más espectacular que el último que tuvo lugar en 2017. «Con suerte, incluso podría existir la posibilidad de ver una gran erupción de material solar- durante el eclipse», señaló la NASA.
La agencia ha detallado que la peculiaridad de este eclipse está en que el Sol estará en el máximo solar o cerca de él, «cuando el campo magnético se parece más a una bola de pelo enredada. Es probable que las serpentinas sean visibles en toda la corona. Además de eso, los espectadores tendrán más posibilidades de ver protuberancias. – que aparecen como rizos o bucles de color rosa brillante que salen del sol».
Problemas logísticos
Pero en previsión a la gran afluencia de turistas que se espera que reúna el evento se están preparando zonas para la reunión. Sin embargo, los funcionarios del condado de Lorain han emitido una advertencia de que a medida que la gente se agrupe provoque un aumento extremo del tráfico, del tiempo de espera en servicios como hospitales y gasolineras, y dificultades para acceder a alimentos u otros suministros. Y una sobrecarga del sistema que dificulte la comunicación de los teléfonos móviles.
«Lo que podríamos tener aquí son multitudes a las que no estamos acostumbrados. No estamos preparados en términos de infraestructura para eso, no tenemos las carreteras», dijo Dave Freeman, director de la EMA en el condado de Lorain, en declaraciones a USA Today . Dado que las carreteras que tienen son solo de dos carriles.
De ahí que alerten a los residentes de que se preparen previamente al eclipse cargando sus vehículos con gasolina, aunque lo ideal sería evitar los viajes, así como abastecerse de alimentos. Todo ello con el fin de evitar inconvenientes logísticos.
Zonas de observación
Este fenómeno requiere de la necesaria protección de los ojos para la observación del evento. Y será visible en toda su plenitud en México, concretamente en ciudades como Durango, Mazatlán, y Torreón serán testigos del fenómeno en su plenitud. En Estados Unidos, el eclipse pasará por las ciudades de San Antonio, Fort Worth, Dallas, Indianápolis y Austin . Y en Canadá, podrán verlo las regiones especialmente del sureste, como Montreal o Hamilton.
Jajajaja que noticia más basura y amarillista
Que alarmistas.