La ministra de Turismo, Morena Valdez , señaló que el país experimenta un momento importante en cuanto a la atracción de turistas, lo cual ha sido posible a los altos índices de seguridad y la apuesta por el fortalecimiento de la cadena turística.
La funcionaria señaló que esta posibilidad con la cual cuenta ahora el país ha generado un importante incremento de la empleabilidad y la creación de nuevas oportunidades de inversión y de desarrollo para los salvadoreños.
“Hemos crecido seis puntos porcentuales y hemos generado más de 300,000 empleos, entre directos e indirectos y cada vez estamos observando más turistas que nos están visitando”, añadió Valdez.
Informó que para las próximas vacaciones de Semana Santa se espera un ingreso de más de 146,000 visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Guatemala y Honduras.
Asimismo, expresó que se espera un total superior a los $110 millones de divisas, como parte del ingreso de visitantes extranjeros, por lo cual se dispone de un amplio dispositivo, por medio de las distintas instituciones del Gobierno.
“La seguridad, que ahora tenemos, nos está dando una vuelta de 180 grados. Lo decía el Presidente Nayib Bukele en su reciente post, donde señalaba que ya nos encargamos de la seguridad, porque implementó un plan de seguridad que nos ha funcionado y, ahora, debemos trabajar en la economía del país”, enfatizó la ministra.