Sir Jim Ratcliffe, que se convirtió en el máximo accionista del Manchester United tras comprar un 25% de sus acciones en diciembre de 2023, ha compartido la estrategia de fichajes de los ‘Diablos Rojos’ de cara a los próximos años.
El jefe de INEOS, que es el segundo hombre más rico de Gran Bretaña, ha admitido que el futuro del Manchester United no pasará por gastarse grandes cantidades de dinero en estrellas de renombre.
Jim Ratcliffe fue preguntado en ‘GT Cycling Club’ por Jude Bellingham, futbolista inglés por el que el Real Madrid pagó más de 100 millones de euros: «Es un gran futbolista. Pero no es ahí donde está nuestro enfoque».
El millonario aprovechó la pregunta sobre Bellingham para explicar que, según él, «la solución no es gastar mucho dinero en un par de grandes jugadores. Lo han hecho si nos fijamos en los últimos 10 años (desde la marcha de Sir Alex Ferguson en 2003 el Manchester United se ha gastado 1.000 millones de euros en fichajes)».
El plan del Manchester United en los próximos años pasa por «conseguir a las personas adecuadas en los puestos adecuados y que gestionen y organicen el club para realizar los fichajes correctamente. Una parte vital en la gestión a día de hoy es encontrar nuevos jugadores»
Sir Jim Ratcliffe: «Preferiría intentar fichar al próximo Mbappé, en lugar de gastar una fortuna tratando de comprar el éxito»
Ratcliffe le reconoció a Geraint Thomas que «preferiría intentar fichar al próximo Kylian Mbappé, en lugar de gastar una fortuna tratando de comprar el éxito… No es tan inteligente comprar a Mbappé. Cualquiera puede darse cuenta de eso».
«Es mucho más difícil encontrar al próximo Mbappé, Bellingham o Roy Keane», apuntó.
«Le pregunté a Alex Ferguson quién era el mejor jugador que ha entrenado y me contestó que Cristiano Ronaldo»
Jim Ratcliffe sueña con reverdecer los antiguos tiempos de gloria de Sir Alex Ferguson en el Manchester United sacando a jugadores como Ryan Giggs, David Beckham, Paul Scholes o Wayne Rooney.