Con el entusiasmo y la confianza al tope, el combinado playero masculino comenzó su segunda semana de preparación en el Estadio de Deportes de playa de cara a su participación en El Salvador Beach Soccer Cup 2024.
Rudis Gallo, técnico de la azul playera, confirmó que la primera semana y el entrenamiento de hoy son claves para definir los 12 jugadores para El Salvador Beach Soccer Cup, competencia que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo, en la Costa del Sol.
El técnico mencionó que hizo las últimas valoraciones y en las próximas horas se conocerá la nómina de los futbolistas que jugarán el torneo internacional que organiza el Instituto Nacional de los Deportes en coordinación con Beach Soccer Worldwide.
“A primera hora del miércoles ya se conocerá la nómina de los 12 jugadores. Este grupo es bastante competitivo, hay recurso humano, pero tenemos que fundamentarnos para este tipo de torneos”, consideró Rudis.
Las novedades en la convocatoria de Gallo para los microciclos son: Edward Castro, Anderson Castro, de Barra de Santiago; de Carlos Lemar, de Arcos de El Espino; y Wilber Navarrete, de San Marcelino, que recibe su segunda convocatoria a un proceso de selección.
A pocas horas para revelar la nómina oficial de seleccionados, Rudis Gallo tiene claro el objetivo.
“Esta segunda edición tenemos que ganarla como lo hicimos con la primera; ahora tenemos rivales de muy buen peso, entonces la afición estará siempre con esas ganas de que levantemos la copa en la Costa del Sol en Semana Santa”, comentó el seleccionador.
En la práctica vespertina, el entrenador Rudis Gallo hizo énfasis en los detalles tácticosy el trabajo colectivo.
“Esta semana vamos a trabajar mucho en la parte colectiva, afinaremos la parte táctica para que tanto la señoritas como los caballeros tengan el proceso de adaptación a los tres períodos de juego”, explicó Gallo.
El entrenador usuluteco también mencionó que habrá sesiones enfocadas a la definición y trabajo psicológico.
“También trabajamos la definición y la presión en todas las zonas con diferentes superficies de contacto y la parte psicológica, porque la presión que se nos viene es muy fuerte”, reforzó el técnico.
Por su parte, Agustín Ruiz hace su máximo esfuerzo para poder estar entre los 12 elegidos.
“Le doy gracias a Dios por la recuperación, fue un largo proceso y casi un año y medio de estar fuera de la selección. Sabemos que vienen equipos muy fuertes como Marruecos, Suiza y Estados Unidos, pero nosotros debemos estar preparados y hay muchos jóvenes buscando su espacio”, dijo Ruiz, que está de regreso después de recuperarse de una lesión de menisco y ligamento cruzado.
Beach Soccer Worldwide ya hizo oficial la programación de los partidos y la Selecta playera debutará contra Marruecos el 28 de marzo en el partido estelar; el segundo examen de la Azul y blanco masculina será contra Suiza, el viernes 29.
En el tercero y último día de competencias, los dirigidos por Rudis Gallo cerrarán contra Estados Unidos.