El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció que el nuevo Sistema Integrado de control de Salida de Pasajeros agilizará el proceso migratorio, como parte del Plan Verano 2024.
Anliker, explicó que actualmente existe el proceso migratorio, pero que se hará mediante las aerolíneas. “Lo que viene a contribuir (el nuevo Sistema integrado de control de salida) es que el pasajero tenga la experiencia de dejar su maleta y pasar inmediatamente al punto de inspección del aeropuerto. Ya comenzamos (con el nuevo proceso), pero oficialmente inicia el jueves con el Plan Verano 2024”, detalló.
En ese sentido, son 1,800 colaboradores los que están habilitados para agilizar procesos migratorios y actividades del aeropuerto para brindar servicio a turistas nacionales y extranjeros.
Por otra parte, el presidente de CEPA destacó que con la apertura de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de El Salvador, permitirá recibir hasta 5.5 millones de pasajeros durante el año.
También, Anliker agregó que: “Somos el único país, en la región, con los dos aeropuertos certificados, eso nos pone en otro nivel. Estamos recibiendo (en Aeropuerto de Ilopango) mucho pasajero e inversionista y turismo”.