El ministerio de Cultura ruso canceló in extremis la salida de la película hollywoodense Hunter Killer, que se iba a estrenar este jueves 1° de noviembre, en la cual soldados de Estados Unidos salvan al presidente de Rusia para evitar la Tercera Guerra Mundial.
«La compañía distribuidora no entregó a tiempo una copia del filme de la calidad requerida en la cinemateca del Estado Gosfilmofond», indicó el ministerio de Cultura en un comunicado para justificar la prohibición de distrubuir la cinta.
Protagonizada por Gerard Butler y Gary Oldman, Hunter Killer es una adaptación de un libro de George Wallace y Don Keith que cuenta la historia de un experimentado comandante de un submarino estadounidense, que tiene que formar equipo con una unidad de la marina (Navy Seals) en las aguas del océano Ártico para rescatar al presidente ruso.
En la trama, el mandatario de Rusia es rehén de terroristas rusos que cumplen órdenes del ministro de Defensa para preparar un golpe de Estado, lo cual amenaza con detonar la Tercera Guerra Mundial.
En septiembre, esta misma película había sido también levantada antes de su estreno en Ucrania, en virtud de una reciente ley que prohíbe los filmes en los que se considere que se glorifica al ejército ruso.