Mike Tyson, antiguo campeón mundial de la categoría peso pesado, regresará al cuadrilátero para enfrentarse al youtuber y ahora boxeador profesional Jake Paul. La contienda, que ha generado una gran anticipación, está agendada para el 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas (casa de los Cowboys de Dallas de la NFL). Este duelo, además de figurar como una de las citas más inusuales de este deporte producto de la diferencia de edad y experiencia entre los combatientes, promete ser uno de los eventos deportivos con mayor cobertura mediática del año ya que será transmitido exclusivamente por la plataforma de streaming Netflix.
En las últimas horas, como preparativo a este evento, se hicieron virales los videos del impactante entrenamiento que está llevando adelante Iron Mike a sus 57 años. El oriundo de Nueva York no ha peleado desde una exhibición en 2020 contra Roy Jones Jr..
“Es el día 1…la diversión acaba de comenzar”, manifestó el púgil con una sonrisa desafiante frente a la cámara en el primer video que difundió en su cuenta en la red social X (anteriormente llamada Twitter). Durante su carrera, Tyson se destacó por ser el campeón más joven en la historia de los pesos pesados y por su registro de 50 victorias, incluyendo 44 nocauts.
Su oponente, Paul, ha logrado establecer un récord de nueve victorias y una sola derrota desde que hizo su debut profesional en 2020 (ante Tommy Fury, hermano de Tyson Fury, campeón mundial del peso pesado). La elección de Texas como sede del combate se debe, en gran parte, al prestigio del AT&T Stadium y a su capacidad para albergar eventos de gran magnitud.
Jake, quien inició su carrera como creador de contenido digital, se ganó el respeto de figuras de este deporte como el propio Tyson, quien en una entrevista anterior reconoció la habilidad del joven de 27 años. A su vez, Mike ha mantenido su figura en plena forma, demostrando con publicaciones en sus redes sociales que todavía posee el físico y el espíritu de un competidor de alto nivel.
“Es lo suficientemente hábil. Se lo daré. Es lo suficientemente hábil porque sigue ganando. Incluso si está peleando contra boxeadores que no están destinados a ser lo suficientemente buenos, aun así, deberían vencerlo, pero no pueden. Hay que darle el crédito. Tiene siete millones de personas mirándolo cuando pelea, ni los campeones del mundo logran esa cifra”, soltó en su momento el ex campeón mundial.
Este evento no solo promete entretenimiento sino también importantes ingresos para ambos boxeadores, los cuales se espera que reciban una bolsa multimillonaria por su participación en el evento.
eso es cuando siempre te mantienes en forma