José Mata, adjunto a la presidencia del Cádiz CF y gerente de la Fundación de este club, quedó encantado por compartir un momento especial con el ex futbolista Jorge “Mágico” González y por conocer, de primera mano, todos los detalles del homenaje al máximo exponente del fútbol en El Salvado, denominado Una Noche Mágica, el cual organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
La conferencia de prensa, en la que el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, reveló horarios, fechas y otros pormenores del tributo al “Mágico”, generó mayor entusiasmo al representante del Cádiz, equipo en el que Jorge González deslumbró con su fútbol y donde es considerado un ídolo.
El Cádiz vendrá a El Salvador con plantilla completa y una numerosa delegación de unas 100 personas entre directivos, jugadores, cuerpo técnico, periodistas, algunas personalidades gaditanas y amigos de Jorge González.
“La idea es que venga todo el plantel y nos acompañen personalidades importantes del mundo de la política y periodistas. Hay una gran expectación, pero queremos que haya una representación importante de Cádiz y de lo que es la ciudad y provincia”, comentó José Mata.
Según explicó, el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, Una Noche Mágica será un tributo al máximo exponente del fútbol en El Salvador, Jorge González, así como la inauguración del museo en su honor y del Estadio Nacional que lleva su nombre tras las remodelaciones ejecutadas recientemente en el recinto deportivo.
Una Noche Mágica está programada para el 30 de mayo y tendrá como punto principal un juego de hermandad entre la Selección de El Salvador y el equipo Cádiz CF en el Estadio Nacional que lleva el nombre del ex futbolista salvadoreño que ayer celebró su cumpleaños número 66. El juego será a las 7:00 pm.
“Mágico González es algo que se escapa de lo normal, no es que la gente lo recuerde, sino que se mantiene vivo y cada vez va en aumento. Cualquier cosa que se hable de Mágico en Cádiz es seguido a través de las redes sociales y noticias. No se puede explicar con palabras lo que Mágico significa para Cádiz y El Salvador”, comentó el español.
“Mágico pudo jugar en el equipo que él hubiese querido y para mí es el mejor jugador del mundo, no lo digo yo, lo dijo Maradona. Jorge ha unido a todo Cádiz con El Salvador y los gaditanos siguen recordando a Mágico no como algo pasado, sino como algo presente. Creo que Mágico es una referencia a nivel mundial por su clase en el campo, que es algo indudable, y por su clase como persona que tiene y que hace que esa sencillez que tiene, lo hacen una persona maravillosa”, explicó José Mata.
Además, en una velada previa al juego estelar, el día 29 de mayo a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la inauguración del museo en honor a Jorge “Mágico” González, acompañada de la proyección de un documental que resalta los momentos más destacados de su carrera. Este museo será un espacio en el que se exhibirán fotografías, algunas inéditas, pertenencias del jugador, recuerdos de su carrera deportiva y una temática futbolera que cautivará a todos los visitantes.
“Sin lugar a dudas, el homenaje a Mágico es algo que emociona porque jugar ante la selección de El Salvador en un partido de hermandad es muy importante y significa sumarnos a un homenaje más que merecido. Estaremos aquí disfrutando de ese momento y estar con Mágico González en un evento es siempre importantísimo”, dijo el español.
También se confirmó que durante su estancia en suelo salvadoreño, el equipo español desarrollará una actividad recreativa y social en colaboración con los alumnos que integran los seis niveles de la academia de fútbol de la Fundación Jorge “El Mágico” González (Fundamágico).
“Para Cádiz, Mágico significa muchísimo, nosotros tenemos una relación emocional, cariñosa y en todos los sentidos. Desde que llegó esta junta directiva, Mágico forma parte del Cádiz, de alguna manera, y siempre estamos atentos de él. Hay una estrecha relación. Él dejó una huella en Cádiz que se mantiene viva”, enfatizó.
Dos temporadas en Cádiz, entre 1982-1984 y 1986-1991, le bastaron a Jorge González para dejar huella y convertirse en leyenda e ídolo del equipo y de la ciudad gaditana.
“Es un auténtico honor estar representando a nuestra entidad en compañía de Jorge González y de las autoridades deportivas para compartir el anuncio del partido que vamos a jugar el 30 de mayo”, declaró Mata.