Pese a que logró acercarse con peligro, principalmente con un tiro de ‘Chucky’ Lozano al poste en el segundo tiempo, el PSV se despidió de la Champions League al caer 2-0 en el Signal Iduna Park, y con un global de 3-1 el Borussia Dortmund avanza a Cuartos de Final.
El PSV, que inició con el ‘Chucky’ Lozano en la banca, pagó caro el no haber logrado una ventaja en el partido de Ida (1-1) y desde el primer minuto sufrió un aplastante dominio del Borussia Dortmund, que no tardó demasiado en tomar la delantera en esta eliminatoria de Octavos de la Champions.
Fue en el minuto 3 que Jadon Sancho se plantó fuera del área y con un recorte engañó a toda la defensa del PSV para disparar y colocar el balón cerca del poste izquierdo, donde no llegó el portero Walter Benítez, para el 1-0 y la ventaja en el global para el Dortmund.
El PSV no logró sacudirse el dominio del Borussia Dortmund, pero al menos soportó el marcador y en el segundo tiempo buscaría el empate. Para ello ingresó el mexicano Hirving Lozano.
Y el ‘Chucky’ no tardó en crear peligro en la portería alemana, pues en el minuto 53 sacó un disparo que se estrelló en el poste.
Drama
Mientras el PSV buscó e intentó sin éxito, el Borussia Dortmund marcó el 2-0 con un remate de Niclas Füllkrug en el minuto 77, pero el VAR lo anuló por fuera de lugar.
El PSV tenía aproximadamente 15 minutos de vida, pero el Dortmund aumentó la presión para evitar el empate global que obligaría a deifinir la serie en tiempos extra.
Pero De Jong dejó ir la última oportunidad al volar un balón frente a la portería y sentenció la eliminación del PSV ante un Dortmund que marcó el 2-0 y 3-1 global por conducto de Marco Reus al aprovechar un error en el minuto 95.