Las autoridades del Gobierno colocaron la primera piedra que dará inicio a la remodelación del nuevo Instituto Salvadoreño del Café (ISC).
En el evento participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, y la presidenta del ISC, Carolina Padilla.
Durante la actividad, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones que serán remodeladas y los invitados degustaron de Café de El Salvador en una estación preparada por expertos de la Escuela Especializada de Café.
“Este día marca un logro más para la caficultura, una piedra más en la construcción de una nueva realidad, de bienestar, atención y servicio permanente a nuestro sector cafetalero. Somos una nueva institución, renovada y comprometida con la excelencia en la calidad, producción y apoyo en la rentabilización del sector”, afirmó Padilla.
Por su parte, el ministro Guardado aseguró que la readecuación de la infraestructura busca brindar mejores beneficios a los caficultores salvadoreños.
De acuerdo al Ministerio de Agricultura y Ganadería, el instituto fue creado como un ente rector en la formulación y dirección de la Política Nacional en materia cafetalera, a fin de garantizar el desarrollo económico, educativo, social y ambiental del país, indicó.
La entidad también es la encargada del diseño de programas y proyectos que promuevan la participación, productividad y desarrollo de los productores.