Con la frescura que brinda la Cordillera del Bálsamo, el Estadio Nacional Las Delicias abrió sus puertas para celebrar el festival deportivo de fútbol comunitario entre Cantón El Palmar y Colonia Guayacán.
Esta actividad estuvo coordinada por las Oficinas Departamentales del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) de La Libertad y San Salvador. Las categorías que participaron fueron juveniles (13-16 años), alevines (10-12) y benjamines (5-9 años).
Los primeros en jugar fueron los juveniles de las escuadras El Palmar y Colonia Guayacán en un partido a dos tiempos de 25 minutos cada uno.
Los jóvenes jugaron muy animosos y derrocharon talento en la cancha de Las Delicias. En el primer tiempo terminaron empatados 1-1, pero en la segunda parte, los capitalinos se impusieron 3-2 a El Palmar.
“Estoy muy agradecido porque nos dieron la oportunidad de jugar en este estadio, es muy grande y bonito. También me siento feliz por ganar a El Palmar porque es un equipo que tiene jugadores muy buenos”, comentó Nahúm Edgardo González, goleador de El Palmar.
Luego, nuestro personal de las Oficinas Departamentales se encargó de poner más animados a los asistentes que realizaron divertidas dinámicas junto a sus familiares.
“Es muy importante para nosotros estar en estos convivios, ya que es la primera vez que los niños asisten a Las Delicias a participar en estas actividades que gracias al INDES pudimos realizar hoy”, comentó Adán González, entrenador del equipo Guayacán.
Posterior a ello, los futbolistas de las categorías alevín y benjamín tomaron posesión de la cancha y se enfrentaron en partidos de dos tiempos de 15 minutos cada uno.