El gobierno del presidente Donald Trump anunció este jueves 1 de noviembre nuevas sanciones contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, a quienes calificó de formar una “troika de la tiranía”.
El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, aseguró que esos tres gobiernos latinoamericanos representan “fuerzas destructivas de opresión, socialismo y totalitarismo”. Agregó que los tres “finalmente se han topado con su pareja” con el gobierno de Trump.
Las sanciones a Venezuela prohíben a los ciudadanos estadounidenses comerciar con oro exportado desde el país sudamericano y las nuevas medidas contra Cuba consistieron en añadir más nombres a los que ya están en la lista negra.
Bolton habló en Miami, hogar de miles de personas que han huido de los tres países. El discurso podría agradar a los votantes cubano-estadounidenses, que están a favor de endurecer las políticas de Estados Unidos hacia la isla.
En el caso de Nicaragua, Bolton no anunció medidas concretas, pero señaló que mientras no haya elecciones libres en ese país y se restaure la democracia, el régimen de Daniel Ortega va a sentir “el peso total” de las sanciones estadounidenses.
Que enfermo esta Trump a tal grado de satanizar la palabra «Socialismo».
PERRO QUE LADRA???????? CUALQUIER PAIS NO ANGLO-SAJON QUE QUIERE DEJAR DE SER ESCLAVO ES ENEMIGO. NO HAY QUE SER BURROS APRENDAMOS ALOS CHINOS CONSUMAMOS LO NACIONAL. LO NACIONAL UNIDO NUNCA SERA BENCIDO.