Diogo Gama, director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), fue el invitado especial en el Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), organizado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
El encargado de selecciones nacionales de la Fesfut también llegó para observar algunos jugadores a los que le está dando seguimiento y que posiblemente puedan ser llamados para integrar preselecciones nacionales.
Gama manifestó que como director deportivo es su obligación estar presente en estos eventos, ya que son relevantes para el trabajo que está realizando la federación en la búsqueda de posibles prospectos.
“Es importante para nosotros estar presente en las actividades de fútbol del país y estar en un evento como este Juego de las Estrellas, en el que se puede ver a una selección de los jugadores más destacados de la Liga Nacional de Fútbol, es parte de nuestra labor para el reclutamiento de los mejores. Desde la federación, la perspectiva de ver a futuro es importante, venir a verlos jugar es relevante, además ya estamos viendo desde hace un tiempo algunos jugadores de esta liga”, expresó Gama.
El dirigente confirmó que el desarrollo de este deporte no será posible si se está trabajando de forma individual, al no aceptar el respaldo que le puede brindar una institución de gobierno como el INDES.
“Se están dando pasos importantes hacia el futuro. De la mano del INDES y la federación es cómo va a salir adelante el fútbol, ya que hay que reconocer que no hay fútbol sin gobierno. Es por eso que estoy acá, para continuar con los seguimientos de algunos jugadores”, aclaró Diogo.
Gama aplaudió el buen trabajo que está haciendo el INDES con la creación de la Liga Nacional de Fútbol al potenciar a los jugadores en la categoría Sub-20.
“No hay otra forma de hacer crecer el fútbol, es de esta manera, con las personas que trabajan para el desarrollo de este deporte como lo está haciendo el INDES con la creación de la Liga Nacional”, comentó el director deportivo de la Fesfut.
Asimismo, habló sobre el porqué la creación de competencias como la Liga Nacional de Fútbol le beneficia en el trabajo de reclutamiento de la Fesfut.
“Las selecciones necesitan a los mejores jugadores y esos no necesariamente tienen que estar en las ligas profesionales. La Liga Nacional es una buena opción para hacer un monitoreo y si la liga organizada por el INDES cuenta con ellos, los buscaremos”, dijo Gama.
Al consultarle si conoce el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad que ejecuta el INDES junto a la Fundación LaLiga, de España, el portugues expresó lo importante que es aprovechar ese tipo de plataformas para mejorar el fútbol desde las base menores.
“Yo soy un gran defensor del desarrollo de este deporte a través de los más pequeños, a esas edades es a donde aprendemos las bases y tener un proyecto como el de LaLiga, Valores y Oportunidades, que está muy bien estructurado y que está fundamentado en sus conocimientos, eso es muy bueno, es lo que se necesita”, aseguró Diogo.