El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, señaló que, como resultado del despliegue de los controles vehiculares, se ha registrado un importante incremento en el número de personas detenidas por conducción peligrosa.
“Estamos constantemente lanzando campañas de concientización y fiscalizar de mejor manera a todas las personas que comentan imprudencias a la hora de manejar un vehículo. Ejemplo de ello son los controles antidopaje, que ha tenido buenos resultados. Tenemos a la fecha, si lo comparamos con el 2023, un incremento de más del 100 % en la cantidad de pruebas que se han realizado, es decir hemos duplicado”, señaló el funcionario.
De acuerdo con el viceministro, este incremento en el número de pruebas antidopaje realizadas se traduce, además, en un importante aumento en las detenciones por conducción peligrosa.
“Tenemos un incremento del 38 % en cuanto a la cantidad de detenidos por conducción peligrosa. En el 2023, para esta fecha teníamos 313 conductores detenidos y para lo que va del 2024 tenemos más de 432 conductores detenidos”, señaló el viceministro Reyes.
Además, el funcionario hizo el llamado a la población a evitar cualquier tipo de comportamiento que pueda poner en riesgo su vida mientras conduce, manteniendo el respeto a la normativa vial.