Este fin de semana en redes sociales circuló la noticia sobre el posible suicidio de Dani Alves en una prisión de España, donde guarda prisión tras ser condenado por delito de agresión sexual ocurrida el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton, de Barcelona.
Fue el cronista Paulo Albuquerque que hizo viral el supuesto suicidio, pero el hermano del exjugador del Barcelona Ney Alves, quien desestimó el suicidio y apuntó contra las personas que le desean el mal al histórico lateral derecho de la selección de Brasil.
“Cuánta crueldad tienen los seres humanos. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró en un baño de hombres para hacer lo que solo él y ella saben. Ya fue condenado. ¿No es suficiente?”, dijo en un video que subió en Instagram en el que describió la versión de la familia sobre el hecho por el que Dani fue condenado a cuatro años y medio en la cárcel.
“No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel? Mi padre tiene más de 70 años. Mi madre tiene más de 60. No tienen familia, ¿verdad? Estas páginas que siguen difundiendo estas cosas. Que Dios tenga misericordia de ustedes”, agregó Ney en sus redes.
Luego de varias horas, fue el propio usuario en la red social X quien se hizo eco de la viralización de su publicación y desechó que la información estuviera relacionada con el exfutbolista que brilló en el PSG y otros equipos. “Chicos, por el amor de Dios, ¿cuál es esta repercusión? Me refiero a mi primo Danielzinho de Nova Iguaçu que estaba desaparecido, pero ya lo encontraron con vida”, escribió Albuquerque.
Por su parte, el que también habló tras los rumores del suicidio de Dani Alves fue Acaz Felleger, periodista y asesor de prensa del jugador que tuvo un último paso por el fútbol de Mexico -militó en Tigres- antes de ser detenido. “La información fue plantada en Twitter sin ningún fundamento. Ninguna veracidad. Hablé con el abogado y este irresponsable debería ser demandado”, explicó en una entrevista con Radio Itatiaia, de Belo Horizonte.
El pasado 22 de febrero, dos semanas después de la finalización del juicio en su contra, la Audiencia Provincial de Barcelona encontró culpable a Alves de haber agredido sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona. Luego de la resolución, el ex defensor que el próximo 6 de mayo cumplirá 41 años continuará detenido en Brians 2, centro destinado a presos por delitos de índole sexual.
Además, el futbolista que supo consagrarse campeón olímpico con la selección de Brasil debió pagarle a la víctima la suma de 150 mil euros a modo de indemnización por el daño moral y lesiones sufridas. Por el delito de lesiones leves, a eso le deberán sumar otros 9.000 euros. Más allá de esto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña estableció que Alves no podrá comunicarse con las denunciantes por ningún medio y que no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de las víctimas del caso.