La periodista Lucía Díaz Madurga especialista en viajes y gastronomía, de la revista internacional National Geographic, recientemente visitó El Salvador para adentrarse a una aventura de playas, sitios arqueológicos, montañas y degustar la gastronomía salvadoreña con alma antropológica.
Para ella, El Salvador es un diamante en bruto que debe ser pulido porque el país está pasando por su mejor momento y se posiciona como uno de los países de Centro América de va despuntando en el rubro de turismo.
En ese sentido, Lucía Díaz Madurga, ve muchas bondades de El Salvador, porque se puede amanecer en una montaña y en un par de horas se puede estar en una de las playas haciendo surf o degustando un platillo de frutos del mar.
Una de las visitas obligadas que todo turista debe hacer es el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), debido a que permite comenzar a descubrir la identidad de país y la diversidad de la cultura salvadoreña desde la época prehispánica hasta la actualidad, haciendo hincapié en los primeros asentamientos que se dieron en El Salvador, la religión, la industria agroalimentaria y artesanal o las diferentes expresiones culturales que se dan en el país.
Ella también recomienda visitar el Museo de Arte Moderno (MARTE) donde se rinde tributo al arte salvadoreño desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad y donde se encuentran diferentes exposiciones temporales de artistas tanto nacionales como internacionales.
En cuanto a la gastronomía salvadoreña, Madurga resalta los platillos a base de maíz criollo y uno de ellos, las pupusas que es considerado como el plato nacional por excelencia.
Lucía Díaz Madurga, recomienda visitar el Centro Histórico, la Catedral Metropolitana de San Salvador, Iglesia del Rosario, la plaza Libertad, el Palacio Nacional, El Boquerón, Joya de Cerén que es llamada como la Pompeya de América, la pirámide Tazumal y el lago de Coatepeque, entre otros lugares.
CUANDO IVAMOS A VER COMENTARIOS POSITIVOS, Y DE GRANDES EMPRESAS COMO NATIONAL GEOGRAFHIC, LOS GORGOJOS NOS TENIAN SOMETIDOS A LA DESGRACIA, GRACIAS DIOS PORQUE YA ESTAN POR DESAPARECER.
Ya era tiempo el llamado Pulgarcito de Centro América demostrara cuan grande es en verdad. I love El Salvador