Ucrania confirmó este sábado la «exitosa operación» anoche contra una fábrica de aviones en la ciudad portuaria rusa de Taganrog, en la región de Rostov, y del ataque por parte de la aviación ucraniana de diez zonas de concentración de tropas y equipos rusos. Kiev también anunció haber derribado doce de los quince drones Shahed 136/131 lanzados por Rusia durante la noche.
«Anoche, los servicios especiales ucranianos llevaron a cabo una exitosa operación con el uso de vehículos aéreos no tripulados», escribió en Telegram Serguí Bratchuk, portavoz del llamado cuerpo de voluntarios Sur y jefe del consejo público de la administración militar regional de Odesa, y Precisó que fue alcanzado el complejo científico-técnico de Taganrog (TANTK) «Beriev». «Se trata de una operación increíblemente exitosa con drones kamikaze en la retaguardia de la Federación Rusa», destacó.
Moscú dijo por su parte haber destruido 47 drones ucranianos durante la noche, principalmente en la región de Rostov. «Los sistemas de defensa aérea interceptaron y destruyeron un dron en territorio de la región de Bélgorod, dos en la región de Kursk, tres en la región de Volgogrado y 41 en la región de Rostov», concretó el Ejército ruso en las redes sociales. El gobernador regional, Vasili Gólubev, confirmó que uno de esos ataques golpeó la ciudad de Taganrog, pero que «no hubo muertos».
El Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia RIA, informó del derribo también de un caza MiG-29 ucraniano sobre la región de Donetsk . Las autoridades ucranianas no han informado de ninguna pérdida de aviones de combate en los últimos días.
Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas afirmaron haber derribado doce de los quince drones Shahed 136/131 lanzados por Rusia durante la noche, después de que esta semana el propio presidente, Volodimir Zelenski , saliera ileso de un ataque de dron ruso cerca de su convoy . Según precisó la Fuerza Aérea en Telegram, los drones fueron lanzados desde Chauda, en el territorio «temporalmente ocupado» de Crimea, y desde Primorsko-Ajtarsk, en la Federación Rusa.
Ukrania Nazi de ZELENSKI no tiene nada que perder la guerra esta’ practicamente perdida, pero eso no quiere decir que no pueden sacar unos dolaritos FIAT mas (papelitos) de los EEUU-la UE. Porque su pueblo ukraniano no tiene ningun valor para ZELENSK
Los ucras se inventan victorias con el fin de levantar la moral de los donantes. Ataque como ese son filmados. No divulgados sin pruebas