Con un juego deslucido y más problemas de los esperados, el FC Barcelona ganó por la mínima (1-0) en casa al Mallorca, este viernes en la apertura de la 28ª jornada de la Liga española.
El único tanto del partido fue obra del joven Lamine Yamal, con un disparo cruzado a la escuadra en el minuto 72.
Hasta ese momento, el Barça había acumulado infortunios, especialmente un penal errado por Ilkay Gündogan en el 24 y el cambio por lesión del brasileño Raphinha en el 36. Incluso había sido abucheado por sus propios hinchas, descontentos con la actitud y el juego de los suyos.
Gracias a estos tres puntos, el Barça acumula 61 puntos y se pone segundo al superar provisionalmente en la tabla al Girona -ahora tercero-, que tiene 59. El equipo azulgrana se aproxima además a cinco unidades del líder, el Real Madrid.
El Girona recibirá el sábado al Osasuna (10º) en su estadio de Montilivi, mientras que el Real Madrid jugará el domingo, también como local, frente al Celta de Vigo (17º) de su exentrenador Rafa Benítez.
Pero mientras tanto el Barcelona cumplió su misión, volvió al camino del triunfo tras su empate de la pasada jornada en Bilbao y puede ya concentrarse al 100% en el crucial partido del martes, de nuevo en casa frente al Nápoles, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El empate 1-1 de la ida en el estadio Diego Maradona de la ciudad italiana deja todo abierto en esa eliminatoria, en una competición en la que ambas escuadras confían especialmente para salvar su temporada.
El Mallorca (15º) no pudo sumar para alejarse de la zona roja, sobre la que tiene ocho puntos, a la espera del resto de los partidos del fin de semana. (D)