Messi hará su estreno en Concachampions este mismo jueves. El astro argentino debuta en una nueva competición a la que clasificó gracias a ganar el año pasado la Leagues Cup en el que fue el primer trofeo de la historia de Inter Miami. El destino por su parte, ha querido que la franquicia de Florida enfrente a Nashville en su estreno en la Champions de Concacaf, equipo que caía derrotado en la susodicha final del pasado mes de agosto.
En aquella ocasión, Inter Miami tuvo que acudir a los penales para acabarse llevando un duelo tremendamente disputado. En esta ocasión, el choque se disputa a doble partido, por lo que pase lo que pase hoy, quedarán otros 90 minutos por disputar en Miami.
En este comienzo de curso, Nashville SC parece algo desinflado tras dos empates en el arranque de MLS. El equipo de Tennessee no parece el mismo del pasado año, lo que dejaría al club de la Garza unas buenas chances de superar la eliminatoria y avanzar así un paso en su camino al título.
Pese a la posible doble baja en defensa tras la marcha de Yedlin y los problemas de salud de Jordi Alba, los del Tata Martino llegan en un momento anímico excepcional tras la abultada victoria del último partido ante Orlando City. En aquel partido, Messi sumó dos goles, mientras que Luis Suárez anotó otros dos más y repartió un doblete de asistencias.
El enorme desempeño en el ‘Clásico del Sol’ podría haber sido un punto de inflexión para un Luis Suárez al que le ha costado adaptarse, mientras que Leo reafirma su condición de líder y estrella, alimentando así el optimismo de un equipo que navega bajo su mando en busca de la gloria.