El pasado enero, Selena Gomez se presentó en el pódcast Smartless conducido por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett. Entre los temas que se tocaron, Gomez habló de su carrera musical, revelando que su siguiente álbum de estudio podría ser el último.
La multifacética celebridad compartió que prefería dedicarse a la actuación y a su marca de comésticos, Rare Beauty, que ser cantante; de hecho, Gomez nunca tuvo intensión de tomarse muy en serio su faceta musical.
“Voy a querer relajarme porque estoy cansada. Quería ser actriz, en realidad nunca tuve la intención de ser cantante a tiempo completo, pero al parecer esa afición se convirtió en otra cosa. No creo que sea la mejor cantante, pero sé contar historias y me encanta poder hacer canciones”, declaró Selena en su momento, añadiendo, además, que lo que comenzó siendo un hobbie, ahora es una complicada carga de trabajo que incluso la llevó a cancelar una de sus giras para priorizar su salud mental.
A pesar de las exigencias de la industria musical y sus recientes declaraciones, parece que Selena Gomez no descarta completamente volver a cantar.
En una reciente entrevista con RollingStone, Gomez aseguró que su prioridad en este momento de su vida es la actuación, pero en un futuro no muy lejano podría regresar a los escenarios.
“Creo que es natural que la gente se tome descansos, pero creo que para mí hay otro aspecto de mi vida, orgullo y alegría. Me encanta el cine. Me encanta la televisión. Simplemente siento que no he hecho muchas de las cosas que quiero hacer en ese espacio. No es que sea ‘no, nunca’ (a la música), es más bien que me gustaría explorar ese mundo un poco más y tener tiempo para hacerlo de verdad”, explicó la artista.
En los últimos meses, Selena Gomez compartió dos sencillos: Single Soon y Love On, mismos que adelantan su siguiente producción discográfica. Sin embargo, Selena aclaró que estas piezas no representan la gama de sonidos y conceptos que abordará en el álbum.
“Supongo que se puede decir que ‘Single Soon’ y ‘Love On’ no reflejan realmente el proyecto en el que estoy trabajando. Lo son en espíritu, pero estoy emocionada por explorar más estilos de música, y creo que la gente se sorprenderá por el contraste”.
La cantante ha dejado bien en claro que necesita de una fuerte motivación para seguir adelante con sus proyectos, lo que no sólo aplica a su faceta musical. Selena aseguró que su más reciente papel en la serie Only Murders in the Building ha sido quizá el que más la ha retado como intérprete. En su futuro inmediato, Selena busca más papeles que la lleven al límite de sus capacidades.
“Me encanta poder aceptar papeles por los que tengo que luchar, no los que me dan. Voy detrás de lo que realmente me inspira”.
Tal es el caso del proyecto que podría suponer el momento más importante de su carrera actoral: la película biográfica Linda Ronstadt. Por muchos años se habló del enorme parecido que Selena tiene con la cantante, y ahora, será la encargada de darle vida en esta producción. Gomez compartió que se ha encargado de aprender prácticamente todo de Linda, y en este proceso de meterse en su piel, también confesó sentirse intimidada.