Jenna Nighswonger y Jaedyn Shaw anotaron en el primer tiempo y la selección de Estados Unidos se repuso de su derrota ante México con una victoria por 3-0 sobre Colombia, el domingo por la noche, para avanzar a semifinales de la Copa Oro femenina.
Lindsey Horan también convirtió un penalti en los primeros minutos por las estadounidenses, que dejaron atrás la derrota ante México el lunes pasado en el último partido de la ronda de grupos. Estados Unidos volvió a lucir dominante ante un equipo colombiano aguerrido que llegó a cuartos de final en la pasada Copa del Mundo.
El BMO Stadium sirvió de escenario para el encuentro, último de la ronda de los cuartos de final.
La selección anfitriona apenas necesitó del primer tiempo para doblegar a las Cafeteras con un gol de penalti a los 13 minutos de Horan.
Nighswonger aumentó la ventaja a 2-0 en el minuto 22 con un fuerte disparo que resultó en el segundo gol internacional de la carrera de la nativa del sur de California. La defensa del Gotham FC, de 23 años, se graduó en la escuela secundaria Huntington Beach.
Colombia aumentó su presión, pero la portera Alyssa Naeher hizo dos impresionantes paradas en tiros de la adolescente del Real Madrid, Linda Caicedo.
Estados Unidos se puso arriba 3-0 en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando Shaw anotó el pase central de Rodman para su tercer gol del torneo y quinto en ocho apariciones en su carrera.
El ataque de los estadounidenses ha sido más fuerte en este torneo cuando la veloz y creativa Shaw, que juega para el equipo NWSL de San Diego, está en el campo.
Nervios, errores múltiples en la entrega del balón y errores groseros en defensa condenaron al Colombia, equipo dirigido por Ángelo Marsiglia.
Estados Unidos enfrentará a Canadá en las semifinales de la Copa Oro el miércoles en San Diego y México jugará contra Brasil.