En un intento por elegir 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de lo Civil, la Asamblea Legislativa, sometió esta tarde a discusión un dictamen favorable de la Comisión Política para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
El dictamen pasó al pleno con 50 votos; sin embargo, la discusión que se avecina en el Salón Azul será por demás estéril, ya que para elegir a los magistrados, se requiere mayoría calificada, es decir, 56 votos, los que aún no se han logrado. El FMLN y GANA anunciaron que no están de acuerdo con el listado propuesto.
Según el acuerdo alcanzado por siete diputados de la Comisión Política (ninguno del FMLN y GANA), los magistrados propietarios para la Sala de lo Constitucional serían Aldo Cáder, Carlos Sánchez, Marina de Torrento y Carlos Sergio Avilés; mientras que para la Sala de lo Civil, se estaría proponiendo a Alex Marroquín.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1057743932317155328
A más de dos meses sin elegir magistrados, los diputados no se logran poner de acuerdo, excepto con el nombre de Carlos Armando Pineda, quien sí cuenta con los 84 votos para continuar como presidente de la CSJ. La elección de magistrados se realiza en base a un listado de 30 candidatos que envió el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).
Me gustaria saber porque GANA no voto por esta propuesta y me agradaria que se expresara al respecto el Candidato Nayib Bukele al respecto. Que informe cual o cuales candidatos no son independientes y responden a los partidos que los proponen. Por favor Nayib, se correcto ante la gente que aun cree en ti, estas defraudando los anhelos de muchos ciudadanos y lo puedes terminar pagando.
ESO ES UNA SUBASTA PARA ELEJIR A RATAS CORUPTAS PARA QUE LE HAGAN LOS MANDADOS