Juan Sánchez, delantero de San Salvador, se ha convertido en el máximo artillero de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Lotería 2023-2024 organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) al anotar 32 goles en 25 partidos.
Sánchez, en su segunda temporada en el equipo capitalino ha mejorado su olfato goleador, al mejorar su puntería al superar las 25 dianas conseguidas en la temporada 2022 a 32 goles en el torneo actual y con una vuelta pendiente por jugarse.
Según el atacante capitalino, al inicio de cada competencia una de las metas es siempre aportar a su equipo para que este pueda avanzar en la competencia.
“Los goles anotados han cumplido con el objetivo, ya que en cada inicio de torneo me planteo marcar la mayor cantidad de goles para apoyar al equipo. Los 32 tantos que he logrado en estas dos vueltas demuestran el compromiso que tengo para que San Salvador avance hasta las últimas instancias de la competición”, explicó.
Eso sí, el atacante aclaró que el número de goles no es una prioridad; sin embargo, el marcar la máxima cantidad si lo es, para facilitar que su equipo asegure un lugar en cuartos de final.
“Nunca me propongo un porcentaje de goles específicos, pero uno de los propósitos en cada partido es anotar y es lo que estoy cumpliendo en estas primeras dos vueltas. Estamos a poco de comenzar la tercera vuelta y mi meta es seguir marcando para que el equipo mejore su posición en la clasificación”, dijo el atacante.
Es por eso que, Juan, dueño del dorsal 9, afirmó que a parte de luchar por que el cuadro capitalino se encuentre entre los primeros lugares, también está quedarse con el título de goleador en la Copa Lotería 2023-2024.
“A pesar de que no me pongo una meta de goles, siempre me he planteado buscar el título de goleo y ahora estoy cerca de alcanzarlo. Estar en competencia es positivo y estar en la LNF me permite mejorar mi rendimiento goleador, ya que eso es objetivo del delantero”, aseguró el jugador de San Salvador.
Sobre el rendimiento del equipo, que se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 54 puntos, resultado de 16 victorias en 25 partidos, Sánchez expresó que el equipo ha mejorado y producto de ese buen trabajo es mantenerse en los primeros tres puestos de la clasificación.
“Nuestro rendimiento ha sido ascendente, hemos venido de menos a más, se nos dieron partidos que no pudimos ganar, pero las cosas no siempre salen como uno las planifica. Es de tomar en cuenta que otros equipos siempre nos quieren ganar, por eso se nos complican los encuentros”, manifestó Sánchez.
El atacante de Salvador es seguido por Anthony Águila, de Usulután, con 23 anotaciones, mientras que Andrés Vallecilla y Boris Polo, de San Miguel y Cabañas, respectivamente, están con 22.