El fiscal chileno a la cabeza del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), Héctor Barros, confirmó la noche de este viernes el hallazgo en una comuna del sur de Santiago del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, disidente del régimen de Nicolás Maduro y secuestrado desde su casa hace una semana por un grupo de desconocidos.
«Podemos confirmar que los restos corresponden a Ronald Ojeda, que había sido víctima de un secuestro», informó Barros, que también confirmó que hay un menor de 17 años detenido, también de nacionalidad venezolana y que será pasado a control de detención el sábado por su presunta vinculación con el secuestro. El joven se encontraba de manera irregular en Chile .
Según detallaron las autoridades, el cadáver fue encontrado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad, lo que parece apuntar a la tesis de que el suceso estaría vinculado al entorno del crimen organizado. “La data de muerte aproximada es de entre siete a 10 días. Por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro”, añadió el fiscal.