El Ministerio de Cultura, por medio de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposiciones, presentó la obra del artista salvadoreño Óscar Molina, quien regresó de la diáspora para retribuir con su expresión artística, en series bidimensionales (pinturas) y tridimensionales (esculturas) que ha denominado: “Valores y principios”, “Estados del amor”, “Lluvias” y “Niños del mundo”.
“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la comunidad salvadoreña que reside en el exterior son de especial interés y existe el compromiso de trabajar en su inclusión. Nuestro objetivo es impulsar y promover el potencial, el talento y la creatividad de nuestros artistas sin importar el lugar de residencia”, expresó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, durante la apertura de la exposición.
Molina es un artista que obedece a preceptos artísticos que están inspirados en los artistas de la vanguardia del siglo XX. Su técnica, tanto bidimensional como tridimensional, es minimalista y evidencia el orden, que contribuye consideradamente a la síntesis visual de la simplicidad, elemento que impone al carácter directo y simple de la forma elemental, libre de complicaciones o elaboraciones secundarias.
“Regresé a El Salvador después de 35 años de estar fuera del país y estoy muy contento de estar exponiendo en Salarrué. En estas piezas hablo de la resiliencia de todos los migrantes que dejan su país por una razón u otra. Estas piezas son lo más cercano que pude hacer para expresar el paso entre México y Arizona hacia Estados Unidos”, manifestó al artista.
Payasada hoy a todo Manchon en un cuadro o Un Munieco de Plastilina hecho por un cipotio Le dicen Obra… Mixco pinto Donde estas escondido que no te veo.HAY MUCHO MAS ARTE EN LAS OBRAS HECHAS POR LOS PRESOS. AVER CUANDO LAS EXPONEN EN PLAZA LIBERTAD