Alex Umanzor, conocido como Sigfrido Meléndez, y también por el alias de «Chiquillo Periquillo», en redes sociales, fue sentenciado en El Salvador a cumplir seis años de prisión, por expresiones de violencia contra la mujer, amenazas y acoso.
La víctima, la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, detalló este lunes que Umanzor obtuvo una sentencia de seis años de cárcel, dictada por un Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres. El sujeto reside en los Estados Unidos.
El delito fue cometido por Umanzor el 17 de agosto del 2022, cuando este lanzó ataques de contenido sexual y peyorativos contra la legisladora.
«Hemos finalizado la Vista Pública, donde se le ha decretado pena de prisión por 6 años, más las correspondientes reparaciones civiles. Ha sido un proceso largo y difícil, pero agradezco a todos los que en su momento me brindaron su apoyo y cariño», dijo la diputada.
Rivas agregó que este caso sirva para recordar «que nuestras acciones tienen consecuencias», y pidió a la comunidad «no traspasar el límite entre la libertad de la expresión y el cometimiento de un delito».
Éste señor boca de escusado deberían de encerrarlo y tirar la llave al océano Pacífico y a todos sus secuaces.
Periódicos opositores permiten que personas en contra del gobierno de NI escriban y emitan mensajes que rayan con la vulgaridad, ofensa en todo sentido sin que el medio responsable sensure dichas ofensas.
Con una orden de prision este individuo será deportado y llegará directamente a Cecot ya va a empedar a decir que está enfermo a llorar pues
en EEUU a nadie le darán permiso de residir si tiene antecedentes criminales y crimen es cometer un delito, pequeño o grande. Cuando la ley lo juzga ya no es un perseguido político, pobre tonto le gustaba que le celebraran sus bayuncadas
Uhhta A Eso Llegua La Mara ala USA a seguir jodiendo el pais. digo y para que se van si siguen Igual o peor de cuando se fueron… Para Mi que lo Pongan a trabajar ahy en la USA que hagan unas 500 horas sociales… y de indemnisacion ala ofendida
No comparto ningún tipo de irrespeto, PERO EL MENSAJE ES CLARO: TENEMOS PODER Y SOMOS INTOCABLES, TE METES CON NOSOTROS Y TE REFUNDIMOS EN LA CÁRCEL.
Aquí se va a ver si sus amigotes Fortín Magaña y Ronal Chinola Umaña lo apoyan, pero ahora que esta metido hasta el pescuezo en problemas por bocon ya no lo van a conocer
estoy de acuerdo que metan preso a toda persona sin distinción de bandera política que agreda a una mujer,
pero para cuando el youtuber que dice que satirio la que maneja con humor que ofende a las mujeres, acá la ley es pareja no bukeleana.