La diputada Claudia Ortiz, de Vamos, admitió que los partidos de la oposición fracasaron en su intento de unificarse «por una carencia de visión» y porque «se impusieron intereses particulares».
Agregó que al inicio de la actual legislatura, llegó con la intención de formar un bloque, pero ese propósito no logró concretarse porque «primaron intereses del resto de los partidos de oposición», dijo.
“Durante los 3 años que hemos tenido de esta legislatura llegué con la intención para poder hacer un bloque de trabajo que fuera una oposición más contundente ante lo que estaba pasando y no encontré eco”, lamentó.
Para la legisladora, “el intento que hubiera una oposición unida ya lo intentamos y no se pudo. Estos 3 años nos ha dejado claro que si no fue posible en esto, no tengo la evidencia, que vaya a lograrse en el futuro”.
En las pasadas elecciones presidenciales y de diputados realizadas el 4 de febrero, dejó en evidencia la debacle de la oposición y en donde el FMLN no logró ni una diputación, mientras que Arena, de tener 14 diputados obtuvo solo dos para la legislatura 2024-2027.