Por medio del a cuenta de X el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este día, que inició el traslado de los paquetes electorales que van a servir para las elecciones del próximo 3 de marzo, donde los salvadoreños van a elegir a alcaldes, concejos municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
En total son 2,268 paquetes electorales que son enviados a las Juntas Electorales Departamentales (JED). En esa ocasión se inició con los departamentos de Cabañas, San Vicente, Morazán, Cuscatlán, Chalatenango, La Unión y La Paz.
La entidad rectora del proceso electoral de El Salvador, confirma que el traslado de los paquetes es custodiado por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Se conformó, que mientras se hace el traslado de los primeros paquetes, personal de la Dirección de Organización Electoral (DOA), llenan el resto de las cajas que luego serán enviadas a Usulután y Ahuachapán. También se enviaron kit de limpieza para el occidente del país.
Según la programación del TSE, todos los paquetes electorales deben estar distribuidos en su totalidad este lunes 26 de febrero. Se va a concluir con Santa Ana, La Libertad y San Salvador.