En una ferviente pelea por el liderato de la Premier League, el Manchester City venció en su visita a Bournemouth por 1-0 y le pone presión al Liverpool para la próxima fecha. La solitaria anotación de Phil Foden, le permitió a la ciudadanos alcanzar las 59 unidades, a un punto de los Reds.
No se baja de la pelea
Luego del triunfo 1-0 a mitad de semana frente a Brentford, el Manchester City visitaba el Estadio Vitality para tratar de mantenerse en los puestos de avanzada. Por la otra vereda, el Bournemouth recibía al actual campeón de la UEFA Champions League y de la liga inglesa sin conocer la victoria hace seis partidos. Los últimos tres puntos que consiguieron los rojinegros fue el 26 de diciembre del 2023, cuando le ganaron 3-0 a Fulham.
Con claro protagonismo de los visitantes desde el principio del juego, Erling Haaland estuvo cerca de desequilibrar el tablero a los 7′ cuando quedó mano a mano con el arquero y se le fue desviada. Sin embargo, el noruego enmendó su fallo tras una participación clave en el gol de los Citizens.
A los 22′, el nórdico se desprendió con facilidad de su marca y remató directo a las manos de Neto. A raíz de la potencia del lanzamiento, el guardameta de los Cherrys dio un rebote, que encontró a Phil Foden en la entrada del área chica para empujar la pelota a la red sin mayor resistencia. El delantero inglés llegó a los 16 tantos en todas las competencias durante esta campaña.
Pese a que el Manchester City manejó la pelota el resto del primer tiempo y fracción del segundo, el Bournemouth se las ingenió para complicar a los dirigidos por Pep Guardiola. Dominic Solanke, Antonie Semenyo y Dango Ouattara fueron los más peligrosos. Es más, el primero de estos jugadores tuvo un cabezazo que Ederson Moraes salvó en la línea.
Otra de las acciones más clara fue el testazo de Enes Ünal a los 90 minutos. Cuando ya se levantaba el cartel del agregado, el turco impactó un centro medido de Semenyo y el balón rozó el poste derecho del portero brasileño.
Finalmente, el único tanto del futbolista de la Selección de Inglaterra fue suficiente para que los celestes sacaran un duro resultado adelante y llevara los tres puntos de vuelta al Etihad Stadium. En la próxima jornada, los de Guardiola se miden al Manchester United en una nueva edición del derby de la ciudad. El Bournemouth en tanto buscará cortar la racha de siete derrotas consecutivas en Premier League contra el necesitado Burnley.