Tras un paso irregular en LaLiga las últimas semanas, el Barcelona recupera la confianza y este sábado goleó 4-0 al Getafe para hilar su segundo triunfo tras vencer 1-2 al Celta de Vigo la fecha pasada.
El equipo de Xavi Hernández se quedó con los tres puntos en la Jornada 26 para adueñarse del subliderato con 57 unidades, uno más que el Girona y a cinco del Real Madrid, quienes enfrentarán al Rayo Vallecano y Sevilla esta jornada.
Raphinha volvió a la titularidad y respondió de gran manera dando un buen partido con gol y asistencia. Al minuto 20, el brasileño se escapó a velocidad tras un gran servicio largo y filtrado de Jules Koundé para definir con un zurdazo pegado al segundo poste.
En una gran jugada colectiva, el Barça amplió la ventaja al minuto 53 luego de que Andreas Christensen se sumara al ataque y por la banda derecha metiera una diagonal al segundo poste donde apareció Joao Félix para empujar el balón.
El tercero cayó luego de que Raphinha sacara al portero tras un pase desviado por la defensa de Gündogan y el brasileño cedió el balón a Frenkie de Jong que con marco abierto sacó un tiro en los linderos del área al minuto 61.
La goleada la cerró Fermín López que contrarremató el esférico en el área tras una atajada de David Soria a Vitor Roque en el tiempo de compensación, al 90+1′.
De esta manera, el Barcelona de Xavi, quien dejará al club al final de temporada, se enracha rumbo a enfrentar al Athletic Club y Mallorca en LaLiga, antes de disputar la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante Napoli; en la ida empataron 1-1 con goles de Lewandowski y Osimhen.