El presidente de ANDA, Rubén Alemán, expuso los logros alcanzados en los servicios de agua potable en cantidad y calidad en el XXXIII Congreso centroamericano de ingeniería sanitaria y ambiental en El Salvador, organizado por la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA).
«No me canso de repetirlo, cuando una institución tiene transparencia eso activa la confianza, el financiamiento y cooperación, de socios amigos y de la banca multilateral«, sostuvo el titular de ANDA.
El funcionario también señaló que la institución radica en cinco ejes de trabajo: abastecimiento, saneamiento, calidad de agua, eficiencia energética y atención al cliente y detalló que se cuenta con alrededor de 500 plantas de bombeo y rebombeo distribuidas a lo largo del país.
Asimismo, destacó la labor ejecutada para la modernización de la Planta Potabilizadora Torogoz, que hace posible que esta, ahora trabaje al 100 %, garantizando el abastecimiento a 1.5 millones de salvadoreños del Área Metropolitana de San Salvador. De igual manera, Alemán resaltó las plantas desalinizadoras Madresal y Las Hojas, construidas en Puerto El Triunfo, Usulután, y San Pedro Masahuat, La Paz, las cuales han beneficiado de gran manera a los habitantes de dichos sectores.
¿CALIDAD Y CANTIDAD?: 1) quien audita de forma independiente y técnica el agua 2) demasiados pueblos racionados con 3 días a la semana y 3) la norma es que las empresas lanzan sin controles sus desechos a los mantos y cuerpos de agua ¿ENTONCES? VAÁ!