En prisión preventiva quedó una pareja de criminales que al más puro estilo de Bonnie and Clyde utilizaba un taxi falso para asaltar, secuestrar e incluso violar a sus víctimas, aterrorizando la noche santiaguina.
Sus objetivos eran preferentemente jóvenes, y sobre todo mujeres, a quienes marcaban a la salida de discotecas ubicadas en el sector empresarial de la comuna de Huechuraba. Luego las atacaban, robaban y agredían sexualmente, para después abandonarlas en sectores periféricos de la capital, según consta en una nota emitida por el canal Meganoticias.
Tras ser formalizados este miércoles por los delitos de secuestro y robo – además de robo con violación en el caso del hombre -, la pareja quedó en prisión preventiva. Aunque no se revelaron sus identidades, si trascendió que ambos tienen 20 años, son chilenos, y tienen un hijo en común.
La Fiscalía, en tanto, sigue investigando para identificar a otros integrantes de la banda, pues el dúo no habría actuado solo, tal como lo relató una de sus víctimas.
Bajo el nombre de “Alejandra”, la joven contó ante las cámaras su experiencia al ser asaltada y agredida sexualmente en noviembre de 2023, luego de haber subido al auto de los secuestradores al salir de una fiesta en Huechuraba, donde suelen realizarse masivos eventos de música urbana y electrónica.
“Me subo al taxi, le digo a donde voy, y entra un segundo tipo por la parte de atrás, donde yo estaba sentada. Me pega un combo, me empieza a pegar, a pegar, a pegar, varias veces”, relató.
“Luego me llevan a un cerro, los tipos salen del auto. El auto estaba con seguro de niño. Salen del auto y se ponen a pelear afuera por quien prácticamente me iba a violar primero”.
“Yo les pedí que por favor bajaran la velocidad porque me seguían pidiendo las claves del banco, entre otras cosas. Bajaron la velocidad, yo abrí la puerta del auto y salté”, narró sobre su providencial escape.
La fiscal Laura Cruz, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que “por la gravedad de los delitos se solicitó la prisión preventiva, siendo concedida por el tribunal, estimando que en cuanto a la necesidad de cautela esta se satisface por cuanto la libertad de ambos imputados es un peligro para la sociedad”.