Cabañas y Usulután ofrecieron un duelo dramático en el Polideportivo de Sensuntepeque en el que se dividieron honores 4-4, en el complemento de la jornada 21 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Lotería 2023-24.
Los ocelotes llegaron a hacer su juego al Polideportivo de Sensuntepeque y desde el inicio se volcaron sobre terreno de los locales, que se mantuvieron fieles a su esquema y muy ordenados en todas sus líneas.
Los dirigidos por Miguel Obando consiguieron un amplio dominio en el primer cuarto del juego, que se materializó a los 16 minutos, cuando en un centro desde la izquierda de Diomer Hinestroza, Kevin García recibió el balón el área y lo mandó a descansar a la red para poner el 0-1 para los usulutecos.
A los 23 minutos, Marcos Aguilar, de los orientales, recibió tarjeta amarilla, en un momento en el que el juego comenzaba a entrar en calor y los pumas se animaban a cruzar la mitad del terreno con balón dominado.
Raúl Galindo, entrenador de los toros, inconforme con el rendimiento de su equipo, movió sus piezas cuando se corrían 31 minutos y envió a la cancha a Salvador Hernández para reemplazar a Marlon Velásco.
La variante sirvió para equiparar las acciones, pero a los 37 minutos fue el arquero Melvin Sanchez, de los locales, quien tuvo la oportunidad de lucirse al lanzarse a su izquierda y desviar el balón en un potente tiro libre de Anthony Águila; a los 40’, Boris Polo, de Cabañas, recibió el balón al borde del área pero su disparo se fue lejos de la meta.
A los 45 minutos, Jefferson Palacios cobró un tiro libre cerca del área pero mandó el balón ligeramente arriba de la meta defendida por Wenceslao Ramírez, el arquero de Usulután, lo que animó a los locales a adelantar filas, pero su intensidad solo se reflejó en una tarjeta amarilla para Rodrigo RIvera.
Producto de esa falta, un tiro libre terminó en una melé dentro del área, en la que luego de varios toques en los que los zagueros locales fueron espectadores, el balón se estrelló en el travesaño y fue recibido por Josielson Moraes, quien de cabeza puso el 0-2 para Usulután.
El descanso sirvió al técnico local para cambiar la mentalidad de su equipo, que recuperó la intensidad, lo que le permitió llevar peligro a la meta visitante gracias a llegadas más constantes.
Fue así como a los 49 minutos, Honorio Mercado recibió el balón al borde del área y mandó el balón a la derecha del arquero, para poner el 1-2 y dar esperanza a los locales de revertir el marcador.
Cuando se corrían 54 minutos, el arquero usuluteco se lució al volar y tapar el disparo de Palacios, y a los 57 fue su par de los toros quien evitó la tercera caída de su meta. Un minuto después, le tocó de nuevo el turno a Ramírez, quien frenó el grito de gol de la afición local.
A los 62, Boris Polo recibió el balón en el área y dejó sin posibilidad al meta oriental para poner el 2-2, que se rompió un minutos después, cuando Águila cabeceó un tiro de esquina para mover las cifras a un 2-3.
Recuperar la ventaja en un tramo con mucha intensidad sirvió a los ocelotes para intentar tomar el control del partido, pero Cabañas lucía muy peligroso en cada ataque, lo que hizo que ambas oncenas ofrecieran un partido más abierto, que volvió a igualarse a los 70, cuando Samuel Amaya logró el 3-3.
A los 83 minutos, Maycol Rivas, de cabeza, puso el 4-3, que fue reclamado por los jugadores usulutecos por un supuesto fuera de juego, pero que fue avalado por el central Kevin Rivera con el apoyo de su asistente Arístides Reyes. A raíz de los conatos de bronca fueron expulsados Polo, de Cabañas, y Moraes, de los usulutecos, lo que llevó a más protestas que demoraron el reinicio del partido.
En el tiempo de descuento, un penal a favor de los usulutecos fue cobrado por Águila, quien con un toque colocado a la derecha del arquero Sánchez puso el 4-4 que dejó buenas sensaciones por el nivel mostrado por ambos cuadros.
Cabañas se afianza en el liderato con 49 puntos; San Miguel está con 47; San Salvador 43; Santa Ana 40; Usulután 39; Santa Tecla 35; Ahuachapán 32; Alacranes 29; La Unión 23; Sonsonate 15; San Vicente 14; Morazán 10; Cuscatleco y La Paz 9.