En entrevista de televisión “+Deportes”, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, confirmó que ha solicitado a la FIFA y a CONCACAF que El Salvador pueda organizar una Copa del Mundo en la modalidad de fútbol playa.
El funcionario aseguro que mandó documentación a ambas instituciones para que tomen en cuenta a El Salvador a ser sede de una competencia mundial de esa naturaleza.
En ese sentido explicó, que con esa documentación está ofertando para que El Salvador organice un mundial de fútbol playa. “Los documentos firmados ya están en su poder, les hacemos ver que nos postulamos para que se no tome en cuenta. Tenemos capacidad para albergar campeonatos mundiales”, dijo.
Su propuesta de organizar un mundial de fútbol playa no es nueva, porque en el pasado se lo hizo saber a los últimos presidentes del la Federación Salvadoreña del Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo y Humberto Sáenz, pero que no le dieron el apoyo para ese fin.
En cuanto a los estadios, Yamil Bukele dijo que eso no sería problema y si esos no dan capacidad, entonces “armamos los que sean necesarios. Tenemos playa, capacidad y nivel de organización, si hacemos un estadio de cinco mil personas, lo llenamos”, expresó.
En vez de planear otra manera de seguir robando a manos llenas del Erario Publico y de darle mas Circo sin Pan al Sufrido Pueblo, mejor reconstrui las instalaciones de nuestra querida Alma Mater.
No han sido capaces de invertir un tan solo miserable dolar despues de los juegos del año pasado, sin mencionar la deuda de $48 millones que tienen con la UES. Cinicos ladrones…