Gracias a su buen desempeño en el equipo Detroit Pistons (Colegio Champagnat) durante la Jr. NBA League, Bryan Badillo y Jorge Barrientos ahora forman parte de la preselección infanto juvenil de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal).
Los jóvenes basquetbolistas destacaron en la pasada edición de Jr. NBA League, en la que su equipo, Detroit Pistons, se quedó con el subcampeonato luego de caer 57-63 ante Boston Celtics (Itexsal).
Sin duda alguna esa fue la vitrina que ayudó para que Badillo y Barrientos fueran observados y tomados en cuenta por el seleccionador Sergio Rouco.
“La Jr. NBA League fue un magnífico trampolín para muchos de los jugadores que participaron. Muestra de ello son estos jóvenes que los hemos tomado en cuenta como pre seleccionados de infanto juvenil y queremos desarrollar el potencial que tienen”, comentó Rouco.
Bryan y Jorge también tuvieron la oportunidad de participar en la clínica deportiva que realizó la Fesabal con el entrenador estadounidense Tom Schubert, en la que se desenvolvieron con destreza en una jornada de ejercicios de fuerza y agilidad.
“Estoy muy feliz por estar aquí, agradecido con Dios por tener esta oportunidad de obtener más conocimientos con el coach Schubert. Me gustan mucho las tácticas que nos ha enseñado”, comentó Badillo.
Mientras que Jorge, quien destacó en Jr. NBA por ser uno de los máximos anotadores con los Detroit Pistons, se vio muy enfocado en el circuito de ejercicios impartido por el entrenador estadounidense.
“Esta es una buena oportunidad para desarrollar mi nivel de juego. Agradezco al INDES por hacer este tipo de clínicas deportivas porque son de mucha ayuda para el desarrollo de los atletas jóvenes como nosotros”, comentó.