Un total de 182 presuntos mareros que delinquían en Chalatenango fueron llevados este viernes, a audiencia de Imposición de Medidas ante el Tribunal Cuarto contra el Crimen organizado de San Salvador, donde deberán responder por el asesinato de comerciantes que se negaron a pagar la extorsión en 2012.
Según las investigaciones, los imputados están vinculados en el asesinato de dos comerciantes así como están siendo acusados por dos feminicidios, entre diversos delitos.
La Fiscalía los acusa, además, de haber asesinado a otras dos personas por no cumplir con las reglas impuestas por la estructura criminal entre febrero y marzo del 2022.
Los delitos que enfrenta este numeroso grupo de pandilleros son: homicidio agravado, feminicidio agravado y agrupaciones ilícitas, todos cometidos entre 2012 y 2022 en Nueva Concepción, Chalatenango.
Este mismo viernes, un total de 407 miembros de la ranfla nacional, o jefes de la MS 13 fueron enviados a prisión provisional por las acusaciones de haber cometido 500 homicidios y 91 desapariciones en distintos puntos del país.
El juez fijó el plazo de instrucción de este grupo, hasta agosto de 2025 para que la Fiscalía fortalezca las investigaciones y pueda demostrar un total de 37,402 hechos delictivos que se les atribuyen.
malditos perros merecen pene de muerte pueblo griten que quieren pena de muerte asi se comensaria a limpiar las carceles