Cuatro policías fueron condenados por el Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador a 13 años de prisión por violar a una joven, durante una fiesta navideña en el año 2016.
Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) estaban destacados en la delegación de Santiago Texacuangos y fueron identificados como Erick Josué Cáceres Argueta, Salvador Alvarenga León, Neftalí Colindres Cáceres y Ernesto Guevara Palacios.
Según el informe de la Fiscalía, fue Cáceres Argueta quien invitó a la joven a la fiesta, de la cual no se detalló la edad, y estando ahí todos la estuvieron acosando constantemente.
Pasado un tiempo, Erick Josué le proporcionó una bebida, que luego le provocó mareos. A partir de ese momento, la señorita tuvo que sentarse en unas gradas situadas en un área solitaria del lugar y fue en ese instante que, según la FGR, los policías la violaron.
El policía Cáceres Argueta, luego del abuso, llevó a la víctima al Hospital Nacional de la Mujer y fueron los médicos que demostraron que presentaba signos de violación.
Pu, ya ni en los PNC se puede confiar, basura, shithole.
Que justicia mas m… la de este pais, solo les metieron 13 años, si hubiera sido un maje comun y corriente se lo enchutan por 20, a estos que son los «guardianes» de la poblacion los consideran y los miman, que sistea judicial mas mi….