La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) reveló que del 1. ° de enero al 4 de febrero de 2024, el Aeropuerto Internacional de El Salvador ha atendido 640,000 pasajeros de llegada, salida y conexión, lo que representa un incremento del 46 % en comparación con el mismo período de 2023, cuando sumaron 432,914 visitantes.
Ante ello, el flujo de pasajeros superó el medio millón de visitantes, lo que demuestra que el país sigue siendo un destino importante para los turistas internacionales y los salvadoreños en el exterior.
“El Aeropuerto Internacional de El Salvador ha mantenido un alto flujo en atención de pasajeros de llegada, salida y conexión desde el 2023. De igual manera, las operaciones de vuelos de pasajeros presentan un incremento constante, lo que se ve reflejado desde el primer mes del 2024 donde se observa que el alza en atención a viajeros se mantiene”, afirmó la autónoma en redes sociales.
Asimismo, recientemente, el presidente de CEPA, Federico Anliker, afirmó que la llegada de pasajeros, ya sea para ingreso, salida o conexión, se debe a la seguridad que hay en la actualidad en El Salvador.
Incide además, el hecho de que más personas quieren conocer El Salvador; que muchos salvadoreños están retornando para residir; y que hay empresarios que llegan para hacer negocios.
“Están viniendo muchas personas […] es algo insólito, porque antes solo era salidas y ahora tenemos un flujo constante. Esto lo que nos dice que en 2024 vamos a seguir teniendo un aumento considerable, así como lo tuvimos el año pasado. Será un año bastante concurrido”, afirmó el funcionario.
estan haciendo billetes los dueños de las aerolineas, y aun asi estan caros boletos….
es verda pero es por lo bonito que esta el salvador todo el mundo quiere venir a sentir esa libertdad y la laegria que se contamina que esta en el aire que respiras