Cliente favorito. Morazán venció 3-1 a La Paz en el Estadio Correcaminos y celebró su tercera victoria en el arranque de la jornada 20 de la Liga Nacional de Fútbol Copa Lotería 2023-24, mientras que en el Estadio Ana Mercedes Campos, Atlético La Unión rescató un empate de 3-3 ante Sonsonate gracias a un triplete de Jhon Carlos Asprilla.
En territorio morazánico, los torogoces aprovecharon al máximo la visita de uno de los tres equipos irregulares de la LNF y el cómodo triunfo les ayuda para llegar a los 10 puntos y dejar, por el momento, el último lugar.
La primera anotación de Morazán llegó al minuto 6 con un disparo raso de Nelson de la O que pegó en el poste y cruzó la línea de meta.
El 2-0 lo consiguió Diego Maravilla con un tiro desde fuera del área, al minuto 10, y que el portero Fernando Cárcamo trató de controlar, pero el balón tocó sus manos y terminó en el fondo de la red.
El cuadro búho trató de meterse al partido con un tanto de Cristian Rivas, pero fue invalidado por el árbitro bajo el argumento de un supuesto fuera de juego.
La Paz acortó distancias con el golazo de Élmer Isaac Pineda, que metió un disparo potente en una jugada de laboratorio. Fue un tiro libre que cobró Cristian Inglés con un toque justo al botín de su compañero que dentro del área definió potente a la escuadra.
En el segundo tiempo, el guardameta de Morazán, Pedro Pérez, fue protagonista con atajadas providenciales como la del minuto 48 al desviar a una mano un disparo de Edwin Steven Piedrahita.
El tercer tanto de los torogoces lo firmó Cristian Márquez con un sólido disparo en el área con el que culminó una gran jugada de Isaac Montoya, que se perfiló por banda derecha y le dejó el balón a su compañero para pegarle de frente.
En la primera vuelta, el equipo morazánico se impuso 1-0 a los búhos y hoy le tocó poner la otra mejilla en el Estadio Correcaminos.
La Paz sumó su décima sexta derrota y se mantiene en los últimos lugares con nueve puntos junto a Cuscatleco.
Asprilla rescató el punto para La Unión
Atlético La Unión sacó un importante punto del Estadio Ana Mercedes Campos al empatar 3-3 ante Sonsonate, gracias a un gol del colombiano Jhan Carlos Asprilla en el último minuto y por la vía del penalti.
El equipo cocotero se fue al descanso con derrota de 0-2, pero había logrado una remontada de 3-2 con un doblete de Erick Mancía. Sin embargo, el cuadro porteño le sacó el punto y logró un buen resultado a pesar de que sufrió tres expulsiones en los últimos minutos y cerró el partido con ocho jugadores.
El equipo porteño abrió el marcador con el primer tanto del colombiano Asprilla al minuto 13, el cual le permitió manejar con mayor tranquilidad el juego. Fue el mismo Jhan Carlo que amplió la cuenta al minuto 19 para el 2-0.
Los cocoteros encontraron la ruta hacia el gol hasta el minuto 54 con un golazo de Erick Mancía, quien metió un tiro que se fue perfilando hacia la portería y se volvió un balón complicado para el guardameta Abiel Aguilera.
Al minuto 57, Sonsonate emparejó el marcador gracias a un errorazo del portero Abiel Aguilera que salió al borde del área a recoger un balón, pero se puso nervioso ante la marca de Marvin Durango y soltó la esférica que envió a la red el delantero con un toque apresurado.
Ariel Romero se fue expulsado por acumulación de tarjetas al minuto 86 y el anhelo de lograr el empate se le complicó a los unionenses. En esta misma acción fue expulsado Aguilera, guardameta de los porteños.
Cuando todo indicaba que Sonsonate se quedaría con los tres puntos, el árbitro sancionó un penalti para los unionenses, el cual hizo efectivo Asprilla para firmar el 3-3 y lograr su triplete de la tarde, al minuto 90+5.
Ambos equipos se mantienen en el noveno y décimo lugar de la tabla con 23 unidades para los orientales y 15 para los occidentales.
La jornada del martes la completa el partido entre Santa Ana Municipal y San Salvador en el juego estelar de la fecha 20, que se disputará en el Estadio Óscar Alberto Quiteño.