La tarde de este lunes se dio a conocer la muerte de la vedette Gina Montes a los 71 años. La famosa bailarina de «La Carabina de Ambrosio» falleció en Nueva York tras perder la lucha contra el cáncer, así lo informó la periodista María Luis Valdes en redes sociales.
Muere la vedette Gina Montes
De acuerdo con Luisa Valdes, la vedette murió el pasado 27 de enero víctima del cáncer. Hasta el momento no se han dado más detalles al respecto, mientras tanto algunas celeridades y fanáticos han externado sus condolencias en redes sociales donde también recuerdan los momentos más icónicos de la vedette en la pantalla chica y sus pasos de baile con los que conquistó al público.
¿Quién fue Gina Montes?
Nacida en Brasil, Regina Inés Barbosa Govea, como era el nombre completo de la vedette, externó su pasión por el baile desde temprana edad inspirada por su padre que era músico y su madre, una actriz de comedia y teatro. Con tan sólo 7 años de edad alcanzó la fama en la pantalla chica junto a sus hermanas al formar un grupo infantil de baile con el que demostraron su talento.
Con una prometedora carrera como bailarina Gina Montes viajó a México para buscar nuevas oportunidades y fue así como se convirtió en parte de un grupo que se presentaba en el club nocturno “La Ronda”. Más tarde se le abrieron las puertas en televisión con el programa “Vamos a cantar” con César Costa, mismo que le ganó un lugar en “La Carabina de Ambrosio”, donde destacó por su belleza y habilidad.
Montes gozaba de gran fama cuando se enamoró del músico Carlos Macías que estaba en el mismo programa que ella, producto de su romance tuvieron a su hija Judith Teresa Macías aunque por complicaciones en su embarazo la bailarina se vio obligada a quedarse en Nueva York. Esto le produjo problemas con su visa de trabajo en México y perdió su oportunidad de retomar su carrera en el país.
La vedette se quedó en Estados Unidos y se alejó de los reflectores, durante este tiempo se casó con el cubano Rolando Márquez y trabajó limpiando casas y bordando para sacar adelante a su hija. Gina Montes sufrió un fuerte accidente automovilístico que la mantuvo dos años en una silla de ruedas, fue hace algunos años cuando reapareció para hablar de las adversidades que enfrentó para salir adelante.
«De ser bailarina y andar en tacones toda la alegría de mi vida se convirtió en una silla de ruedas, con una niña que tenía que criar. Con mis oraciones, mi fe y mi fuerza volví a caminar, fue una lucha muy grande (…) La vida no es belleza, dinero, es amor, es pasión, es ganas de salir adelante, no perder la esperanza. Un minuto de vida vale cualquier cosa”, dijo en entrevista.
que recuerdos cuando Gian, me subia la testerona asta la cabesa cuando tenia 12 años desde 1978