Durante once días del mes de enero, la temperatura marcó la diferencia en San Miguel, convirtiéndose en el departamento que mantuvo más golpes de calor, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Otros golpes de calor históricos fueron registrados en la Chorrera del Guayabo, en Cabañas, con 38.8 grados Celsius; La Palma, en Chalatenango, con 33 grados Celsius; y en Perquín, Morazán, con 31.1 grados Celsius.
En cuanto a las temperaturas más bajas se mantuvieron por 16 días consecutivos en Las Pilas, de Chalatenango. Sin embargo, la temperatura mínima más baja fue de 6.2 grados Celsius y fue registrada el 13 de enero en cantón Los Naranjos, Sonsonate.
Según el MARN, tuvimos dos eventos de Vientos Nortes. Uno de ellos del 18 al 20 de enero y el otro, del 28 al 31 de enero.
De igual forma se llevó un registro de la lluvia que cayó en el país, siendo Planes de Montecristo, de Santa Ana, la que alcanzó un acumulado de 8.3 milímetros. En cuanto al acumulado de lluvia en la estación Ilopango superó el promedio de enero en un 17.6 por ciento con un acumulado de 4.7 milímetros, cuando el promedio de la estación en este mes es de 1.7 milímetros.
Se Mira que es La Mejor Zona Para Las companias electricas para porner paneles solares.